Injertos de Pelo

Injertos de Pelo

La calvicie es un problema hereditario y hormonal, donde hombres y mujeres pueden perder parcial o totalmente el pelo de manera irreversible. Se puede presentar después de la mayoría de edad, teniendo la necesidad de realizar procedimientos desde los 18 años. Lo ideal es comenzar con los tratamientos quirúrgicos y médicos a temprana edad. 

Existen diferentes técnicas para realizar los injertos de pelo, ya sea con tira dejando una cicatriz oculta o técnicas folículo a folículo sin dejar cicatriz lineal. Esta última técnica ha evolucionado, requiriendo hoy en día orificios tan pequeños como de 0.9mm para la toma del folículo, llamada técnica FUE ( follicular unit extraction). La técnica FUE es una técnica mínimamente invasiva que utiliza instrumentos microquirúrgicos para colocar pelo en cejas, barba, cuero cabelludo y otros lugares donde se tienen pérdidas de pelo parcial o total. Este pelo lo podemos tomar de áreas donantes diferentes como la región posterior del cuero cabelludo, la barba, el pecho, las axilas o el vello púbico. El tiempo del procedimiento depende de la cantidad de folículos requeridos, siendo este de 1 a 6 horas según la cantidad de folículos.

No se requiere preparación para el procedimiento, excepto no tomar vitaminas, té o medicamentos anticoagulantes. En la mayoría de los casos no es necesario rasurarse por lo que no requieres incapacidad y te puedes reintegrar rápidamente a tu vida social y laboral (FUE de pelo largo). Los resultados son rápidos sin embargo los definitivos los aprecias en 7 a 8 meses. Después del procedimiento quirúrgico prestamos gran importancia al tratamiento médico para evitar la caída del pelo en zonas donde el paciente aun no presenta calvicie, pues una vez caiga en estas zonas no existe otra opción que una solución definitiva como el injerto de pelo. 
Share by: